Víctor Manuel Avilés Hernández

Víctor Manuel Avilés Hernández

Comité Técnico de Admisibilidad

Es abogado de la Universidad de Chile y Magíster en Derecho, mención en Derecho Tributario, por la misma institución. En el ámbito profesional, ha desarrollado su carrera principalmente en lo académico, así como en el ejercicio libre y empresarial.

Se incorporó al estudio jurídico Larraín y Asociados en 1998, siendo nombrado socio el año 2008. Ejerce principalmente en materias tributarias, energía eléctrica y derecho público, especializándose en el área judicial y de asesoría a clientes nacionales y extranjeros. En su experiencia profesional, ha participado en múltiples procesos legislativos y de acusación constitucional tramitados en el Congreso Nacional.

Es profesor de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile desde el año 1998, contando en la actualidad con el grado académico de Profesor Asociado. Es, además, consejero del Departamento de Derecho Público de dicha Facultad. Ha sido representante del Presidente de la República en el Consejo de la Universidad de Chile.

Es militante de Renovación Nacional, donde por años ha cumplido funciones en materia constitucional, formando además parte de su Tribunal Supremo por dos períodos. Es director del Instituto Libertad y fue miembro del Consejo Editorial de Sentencias Destacadas del Instituto Libertad y Desarrollo.

Es y ha sido director de un conjunto de fundaciones destinadas a la promoción de ideas y/o la filantropía, destacando en la actualidad la Fundación Viento Sur. En sus áreas de especialidad e investigación, ha publicado varios libros individuales o colectivos, así como elaborado artículos en múltiples revistas especializadas, chilenas y extranjeras. Ha tenido la posibilidad de realizar en el extranjero comisiones académicas

El 25 de enero de 2023 fue ratificado por el Senado como miembro del Comité Técnico de Admisibilidad.

Correo Electrónico
[email protected]

Ir al contenido