Tomás Jordán Díaz

Tomás Jordán Díaz

Comité Técnico de Admisibilidad

Abogado de la Universidad de Chile, y Magíster en Ciencia Política de la misma casa de estudios. Magíster y Diploma en Derecho Público, mención Derecho Constitucional, por la Universidad Autónoma de Barcelona.

En el ámbito profesional, ha desarrollado su carrera en el sector público, privado y académico.

Asesor en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (2014–2018) y en la Convención Constitucional de Chile (2021-2022). Ejerció también como Secretario Ejecutivo de la Comisión Anticorrupción, Conflictos de Intereses y Tráfico de Influencias (2015), y fue miembro de la Comisión Asesora Presidencial para establecer modificaciones al Sistema Privado de Salud (2014). Ha sido consultor del Banco Mundial y del Instituto para la Democracia y Asistencia Electoral (Idea – Internacional). Abogado del Estudio Vial & Asociados entre 2011 y 2015 en el área de derecho público.

Profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Alberto Hurtado a partir del año 2007, y actualmente socio de Álvarez Jordán Abogados.

Militante del Partido Demócrata Cristiano, el 25 de enero de 2023 fue ratificado por el Senado como miembro del Comité Técnico de Admisibilidad.

Correo Electrónico
[email protected]

Fuente: Biblioteca del Congreso Nacional

Ir al contenido