Paloma Zúñiga Cerda

Paloma Zúñiga Cerda

Consejo Constitucional

Partido: Revolución Democrática

Correo Electrónico: [email protected]

Paloma Zúñiga Cerda (Santiago, 23 de junio de 1990). Arquitecta y política de Revolución Democrática. Integrante del Consejo Constitucional en representación de la 10a Circunscripción, Región del Biobío.

Ficha biográfica

Familia y juventud

Nació en Santiago, el 23 de junio de 1990. Es hija de Samuel Zúñiga Mora y de Gloria Cerda Contreras.

Estudios y vida laboral

Realizó sus estudios básicos en el Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado de Chillán egresando en el 2003, y su enseñanza media, en el Colegio Concepción de Chillán del cual egresó en el año 2007. Más tarde, estudió la carrera de Arquitectura.

En el ámbito profesional cuenta con experiencia en vivienda social, subsidio habitacional, campamentos y administración de suelos. Ha emprendido en el área del turismo, trabajó en oficinas privadas de arquitectura y en el servicio público en el Ministerio de Bienes Nacionales y en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Trayectoria política y pública

En las elecciones del 7 de mayo de 2023 se presentó como candidata para integrar el Consejo Constitucional en representación de la 10a Circunscripción, Región del Biobío, como militante del, Partido Revolución Democrática, pacto Unidad para Chile. De acuerdo al TRICEL , resultó electa con 88.207 votos.

Integración de comisiones

Forma parte de la Comisión de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales.

________

Elaborado por la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.

Ir al contenido