Máximo Pavez Cantillano

Máximo Pavez Cantillano

Comisión Experta

(Santiago, 4 de agosto de 1983).

Abogado y Master en Derecho. En el Proceso Constitucional 2023, integrante de la Comisión Experta patrocinado por la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Ficha biográfica

Familia y juventud

Nació en Santiago, el 4 de agosto de 1983. Hijo de Máximo Francisco Ernesto Pavez Cerda y de Gloria Patricia Cantillano Vergara.

Casado desde 2016 con Muriel Edith Espinoza Mellado.

Estudios y formación académica

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, obtuvo un Master en Derecho en la misma institución.

Trayectoria profesional, académica y pública

Se ha desempeñado en el sector público y académico. Entre 2012 y 2016, fue concejal de la comuna de Conchalí, Región Metropolitana de Santiago. Al año siguiente, integró el equipo constitucional del entonces candidato presidencial Sebastián Piñera, colaborando en la redacción de su programa de gobierno.

Militante de la UDI, entre marzo de 2018 y enero de 2021 se desempeñó como jefe de la División de Relaciones Políticas e Institucionales en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Desde esa última fecha hasta marzo de 2022, fue Subsecretario General de la Presidencia. Profesor de derecho constitucional en el Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El 24 de enero de 2023 es nombrado por la Cámara de Diputadas y Diputados, según lo estipulado por la Ley N°21.533, miembro de la Comisión Experta, órgano encargado de elaborar un anteproyecto de nueva Constitución que se entregará al Consejo Constitucional.

En la Comisión Experta, preside la Subcomisión de Principios, Derechos Civiles y Políticos.

Temas de expertise

Derecho Político, Constitucional y Derechos Humanos.

Correo Electrónico

[email protected]

Fuente: Biblioteca del Congreso Nacional

Ir al contenido