Marisol Peña Torres

Marisol Peña Torres

Comité Técnico de Admisibilidad

Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. En el ámbito profesional, ha desarrollado su carrera en el sector académico y público.

Desde 1982, es profesora de la Pontificia Universidad Católica de Chile de las cátedras de Derecho Político, Derecho Constitucional y Derecho Internacional Público. Actualmente es académica del Centro de Justicia Constitucional de la Universidad del Desarrollo. Ha impartido la cátedra de derecho constitucional en la Universidad de Chile, Universidad de Santiago de Chile, Universidad Marítima de Chile y Universidad de Las Américas, como también en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, y en la Academia de Guerra del Ejército de Chile.

En el ámbito público ha ejercido como abogada de la División de Municipalidades de la Contraloría General de la República. También fue asesora jurídica de los Ministerios Secretaría General de Gobierno y Secretaría General de la Presidencia. Entre los años 2006 y 2018 fue ministra del Tribunal Constitucional, siendo la primera mujer presidenta de este organismo entre 2013 y 2014.

El 25 de enero de 2023 fue ratificada por el Senado como miembro del Comité Técnico de Admisibilidad.

Correo Electrónico
[email protected]

Ir al contenido