María de los Ángeles López Porfiri

María de los Ángeles López Porfiri

Consejo Constitucional

Partido: Republicano

Correo Electrónico: [email protected]

María de los Ángeles López Porfiri (San Felipe, 2 de abril de 1987). Abogada y política del Partido Republicano de Chile. Integrante del Consejo Constitucional en representación de la 6a Circunscripción, Región de Valparaíso.

Ficha biográfica

Familia y juventud

Nació en San Felipe, el 2 de abril de 1987. Es hija de Jaime López Vega y de María Porfiri Marcotti. Casada con Álvaro Chinchilla Sáez y madre de dos hijos.

Estudios y vida laboral

Realizó su enseñanza media en el Colegio María Auxiliadora de Los Andes, egresando en el año 2004. Más tarde, estudió derecho en la Universidad Adolfo Ibáñez, jurando como abogada el 14 de octubre de 2011.

Empresaria y cofundadora de Mah! Colados.

Trayectoria política y pública

Es militante del Partido Republicano de Chile. Secretaria general de la colectividad en la Región de Valparaíso e integrante de su Consejo General.

Fue candidata a convencional constituyente en las elecciones realizadas en mayo de 2021, por el Distrito N° 6, en representación del Partido Republicano de Chile. En esa ocasión no fue electa, obteniendo 6.462 votos, equivalente a un 1,97% del total de sufragios válidamente emitidos .

En las elecciones del 7 de mayo de 2023 se presentó como candidata para integrar el Consejo Constitucional en representación de la 6a Circunscripción, Región de Valparaíso, como militante y en el pacto del Partido Republicano. De acuerdo al TRICEL , resultó electa con 70.905 votos.

Integración de comisiones

Presidenta de la Comisión de Principios, Derechos Civiles y Políticos.

________

Elaborado por la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.

Ir al contenido