Karen Araya Rojas

Karen Araya Rojas

Consejo Constitucional

Partido: Partido Comunista de Chile

Correo Electrónico: [email protected]

Karen Araya Rojas (Santiago, 25 de septiembre de 1979). Profesora, dirigenta sindical y política del Partido Comunista de Chile. Integrante del Consejo Constitucional en representación de la 7a Circunscripción, Región Metropolitana.

Ficha biográfica

Familia y juventud

Nació en Santiago, el 25 de septiembre de 1979. Es hija de Octavio Araya Muñoz y de Erika Rojas Valenzuela.

Divorciada. Madre de tres hijos.

Estudios y vida laboral

Egresó de enseñanza media en 1998, del establecimiento Fundación DUOC. Posteriormente, ingresó a estudiar Pedagogía en Educación Básica con mención en Lenguaje en la Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez. Posee formación en Convivencia Escolar.

Hace 15 años realiza clases en cursos de quinto a octavo básico, actualmente en el Colegio Las Lilas, escuela municipal de La Florida como profesora de lenguaje.

Trayectoria política y pública

Inicio su trayectoria política como militante del Partido Humanista, pero en 2013 comenzó a militar en el Partido Comunista de Chile. Fue presidenta del Colegio de Profesores en la comuna de La Florida y anteriormente, secretaria general de la misma organización sindical.

En las elecciones del 7 de mayo de 2023 se presentó como candidata para integrar el Consejo Constitucional en representación de la 7a Circunscripción, Región Metropolitana, como militante del, Partido Comunista de Chile, pacto Unidad para Chile. De acuerdo al TRICEL , resultó electa con 494.436 votos.

Integración de comisiones

Forma parte de la Comisión de Principios, Derechos Civiles y Políticos.

________

Elaborado por la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.

Ir al contenido