Josefina Soto Larreátegui

Josefina Soto Larreátegui

Comité Técnico de Admisibilidad

Es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En el ámbito profesional, ha desarrollado su carrera en el ámbito académico y también se ha desempeñado tanto en el sector público como en el privado.

Fue Coordinadora Legal y Administrativa del Ministerio de Hacienda entre los años 2018 a 2022. Se desempeñó entre los años 2014 a 2018, como abogada senior en materia regulatoria del estudio jurídico Arteaga, Gorziglia & Cía. y previamente, fue Jefa de Gabinete del Ministro de Energía entre los años 2012 a 2014, ocupando el cargo de Coordinadora Legal y Administrativa del Ministerio de Hacienda entre el 2010 y 2011.

Ejerció actividades docentes en la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre los años 2006 a 2018. Trabajó a su vez en la Unidad de Control de la Municipalidad de Vitacura y fue asesora en la Fundación Jaime Guzmán, llegando a ser Directora del Área Municipal.

Actualmente es profesora del Diplomado de Derecho Administrativo Económico de la Pontificia Universidad Católica y Encargada del Área de Fiscalización del Centro de Estudios Ideas Republicanas.

El 25 de enero de 2023 fue ratificada por el Senado como miembro del Comité Técnico de Admisibilidad.

Correo Electrónico
[email protected]

Ir al contenido