Gloria Paredes Díaz

Gloria Paredes Díaz

Consejo Constitucional

Partido: Republicano

Correo Electrónico: [email protected]

Gloria Paredes Díaz (Iquique, 19 de junio de 1965). Abogada y política del Partido Republicano. Integrante del Consejo Constitucional en representación de la 5a Circunscripción, Región de Coquimbo.

Ficha biográfica

Familia y juventud

Nació en Iquique, el 19 de junio de 1965. Sus padres son Tulio Paredes Díaz y Marta Estelvina Díaz Vilca.

Es madre soltera de un hijo de 25 años, titulado de trabajador social.

Estudios y vida laboral

Su enseñanza media la culminó en el Liceo Elena Duvauchelle Cabezón de Iquique, en el año 1982.

Es abogada de la Universidad Bolivariana. Tiene un diplomado sobre Derechos de la Infancia en la Universidad de Los Andes (2022) y ha realizado tres diplomados en Derecho Penal en la Universidad Central entre 2018 y 2020.

Trayectoria política y pública

Ha trabajado como funcionaria pública en diversas entidades, como el Gobierno Regional de Tarapacá y la Universidad Arturo Prat de Iquique.

Se desempeña como secretaria general de la directiva de Coquimbo del Partido Republicano, y coordina actividades en la capilla de Adoración Perpetua Lourdes de La Serena.

En las elecciones municipales de 2021, se presentó como candidata a concejala por la comuna de La Serena, sin lograr ser electa.

En las elecciones del 7 de mayo de 2023 se presentó como candidata para integrar el Consejo Constitucional por la 5a Circunscripción, Región de Coquimbo, como militante y en el pacto del Partido Republicano. De acuerdo al TRICEL, resultó electa con 36.796 votos.

Integración de comisiones

Forma parte de la Comisión de Función Jurisdiccional y Órganos Autónomos.

________

Elaborado por la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.

Ir al contenido