Fernando Viveros Reyes

Fernando Viveros Reyes

Consejo Constitucional

Partido: Partido Comunista de Chile

Correo Electrónico: [email protected]

Fernando Viveros Reyes (Talcahuano, 12 de noviembre de 1981). Médico y político del Partido Comunista. Integrante del Consejo Constitucional por la 5a Circunscripción, Región de Coquimbo.

Ficha biográfica

Familia y juventud

Nació en Talcahuano, el 12 de noviembre de 1981. Sus padres son Luis Arturo Viveros Viveros e Hilda del Carmen Reyes Zúñiga.

Estudios y vida laboral

Su licencia de educación media la obtuvo en el Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción, en el año 1999.

Realizó sus estudios de medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), Cuba.

Fundador de las consultas médicas populares gratuitas en los sectores de Tierras Blancas, Sindempart y la Parte Alta de Coquimbo. Luego de cumplir casi diez años en esta labor, se desempeñó en una misión humanitaria en la República de Haití, y posteriormente durante siete años en la cárcel de La Serena.

Trayectoria política y pública

Entre 2016 y 2021 fue concejal de la comuna de Coquimbo, en representación del Partido Comunista. Postuló a la alcaldía por la comuna del mismo nombre en 2021, sin resultar electo. Posteriormente, ejerció como Seremi del Ministerio Secretaría General de Gobierno entre 2022 y 2023 en la Región de Coquimbo.

En las elecciones del 7 de mayo de 2023 se presentó como candidato para integrar el Consejo Constitucional por la 5a Circunscripción, Región de Coquimbo, como militante del Partido Comunista. De acuerdo al TRICEL, resultó electo con 31.280 votos.

Integración de comisiones

Forma parte de la Comisión de Principios, Derechos Civiles y Políticos.

________

Elaborado por la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.

Ir al contenido