Claudia Mac-Lean Bravo

Claudia Mac-Lean Bravo

Consejo Constitucional

Partido: Republicano

Correo Electrónico: [email protected]

Claudia Mac-Lean Bravo (Punta Arenas, 11 de febrero de 1986). Ingeniera Civil Industrial y política del Partido Republicano de Chile. Integrante del Consejo Constitucional en representación de la 15a Circunscripción, Región de Magallanes.

Ficha biográfica

Familia y juventud

Nació en Punta Arenas el 11 de febrero de 1986. Es hija de Sergio Rodrigo Mac-Lean Gómez y de Gloria Elizabeth Bravo Azlán

Estudios y vida laboral

Realizó su enseñanza media en el Colegio Británico The British, egresando en el año 2003. Estudió Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Chile, y luego realizó un Magíster en Ingeniería para la Sustentabilidad en la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

Ha desarrollado su carrera profesional y académica en la Universidad de Chile, y en el Centro de Investigación GAIA Antártica de la Universidad de Magallanes.

Además de su labor académica, ha desempeñado roles en diferentes empresas y organizaciones. Ha trabajado en la Fundación Chile y AGUNSA, y en 2013 se convirtió en socia fundadora de Mac- Kay Sustainable Strategies. Asimismo, ejerció como encargada de Sustentabilidad en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, hasta 2018. Desde 2011, ha sido consultora independiente y emprendedora en diversos sectores, incluyendo salud, hotelería y ganadería.

Trayectoria política y pública

Militante del Partido Republicano desde sus inicios (junio 2019).

En las elecciones del 7 de mayo de 2023 se presentó como candidata para integrar el Consejo Constitucional por la 15a Circunscripción, Región de Magallanes, como militante y en el pacto del Partido Republicano. De acuerdo al TRICEL, resultó electa con 9.887 votos.

Integración de comisiones

Forma parte de la Comisión de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales.

________

Elaborado por la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

Ir al contenido