Carolina Navarrete Rubio

Carolina Navarrete Rubio

Consejo Constitucional

Partido: UDI

Correo Electrónico: [email protected]

Carolina Navarrete Rubio (Chillán, 27 de febrero de 1990). Abogada y política de la Unión Demócrata Independiente. Integrante del Consejo Constitucional en representación de la 16a Circunscripción, Región de Ñuble.

Ficha biográfica

Familia y juventud

Nació el 22 de mayo de 1990, en Chillán. Es hija de Óscar Navarrete Bustos y de Sonia Rubio Torres.

Estudios y vida laboral

Realizó sus estudios básicos y su enseñanza media en el Colegio de la Purísima Concepción en Chillán, del cual egresó en 2009. Entre 2010 y 2014 estudió derecho en la Universidad de Concepción. Juró como abogada el 12 de mayo de 2017.

Posteriormente, estudió un Magister en Políticas Públicas en la Universidad del Desarrollo.

Entre marzo de 2017 y mayo de 2018 se desempeñó como abogada en la Municipalidad de Chillán. Más adelante, entre marzo de 2022 y mayo de 2023, trabajó como asesora legislativa del senador Gustavo Sanhueza perteneciente a la Partido Unión Demócrata Independiente (UDI).

Trayectoria política y pública

En septiembre de 2018 fue designada secretaria regional ministerial (SEREMI) de Bienes Nacionales de la Región de Ñuble, cargo que desempeñó hasta marzo de 2022.

Entre junio y septiembre de 2018, ejerció como delegada Ministerial de Bienes Nacionales en la Región de Ñuble.

En las elecciones del 7 de mayo de 2023 se presentó como candidata para integrar el Consejo Constitucional en representación de la 16a Circunscripción, Región de Ñuble, como militante del Partido Unión Demócrata Independiente, pacto Chile Seguro. De acuerdo al TRICEL , resultó electa con 40.433 votos.

Integración de comisiones

Forma parte de la Comisión de Principios, Derechos Civiles y Políticos.

________
Elaborado por la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.

Ir al contenido