Marcos Contreras Enos

Marcos Contreras Enos

Comité Técnico de Admisibilidad

Es abogado de la Universidad de Chile, Magíster en Derecho Penal de los Negocios y la Empresa de la Universidad de Chile, y Master en Derecho Alemán (L.L.M), Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn, 2015. En el ámbito profesional, ha desarrollado su carrera en el ámbito académico, en el sector privado y en el sector público.

Abogado Asociado Senior en Bofill Mir & Álvarez Jana entre 2010 y 2011; abogado asesor de la Unidad de Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado de la Fiscalía Nacional del Ministerio Público entre 2008 y 2010, y asistente de Ministro en Corte de Apelaciones de Santiago (2008). Además, fue procurador en Carey, grupo de Recursos Naturales y Medio Ambiente durante 2005. También fue asesor del Ministerio de Justicia en el año 2011.

Se ha desempeñado como profesor invitado en pre y postgrado en la Universidad Adolfo Ibáñez y actualmente es profesor de derecho penal en la Universidad de Santiago de Chile y socio de Bascuñán Barra Awad Contreras Schürmann Abogados.

Militante del partido Acción Humanista, el 25 de enero de 2023 fue ratificado por el Senado como miembro del Comité Técnico de Admisibilidad.

Correo Electrónico
marcos.contreras@procesoconstitucional.cl

Fuente: Biblioteca del Congreso Nacional

Ir al contenido