Estefanía Esparza Reyes

Estefanía Esparza Reyes

Comité Técnico de Admisibilidad

Es abogada de la Universidad Católica de Temuco y Doctora en Derecho Constitucional por la Universidad de Castilla-La Mancha. En el ámbito profesional, ha desarrollado su carrera en el sector académico y público.

Desde 2015 se desempeña como académica del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de La Frontera, impartiendo las cátedras de Derecho Constitucional y de Derecho Antidiscriminatorio. Es miembro del Directorio de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional.

Ha sido Consejera del Instituto Nacional de Derechos Humanos y perita ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Investigadora de proyectos de investigación nacionales y universitarios, y autora de diversas publicaciones en el ámbito de los derechos fundamentales, entre las que se encuentra el libro “La igualdad como no subordinación” publicado en 2018 y «Mujeres y Derecho público», publicado en 2021.

Militante del Partido Radical Social Demócrata, el 25 de enero de 2023 fue ratificada por el Senado como miembro del Comité Técnico de Admisibilidad.

Correo Electrónico
estefania.esparza@procesoconstitucional.cl

Fuente: Biblioteca del Congreso Nacional

Ir al contenido