Magaly Fuenzalida Colombo

Magaly Fuenzalida Colombo

Comisión Experta

 (Valparaíso, 22 de octubre de 1980).

Periodista y Diplomada en Comunicación y Políticas Públicas. En el Proceso Constitucional 2023, integrante de la Comisión Experta patrocinada por la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) .

Ficha biográfica

Familia y juventud

Nació en Valparaíso, el 22 de octubre de 1980. Es hija de Manuel Fuenzalida Machucay y de Magaly Colombo Díaz.

Su pareja es Marcelo Reyes Stevens, ingeniero informático y militante PC. Tienen un hijo: Darío, de seis años.

Estudios y formación académica

Periodista de la Universidad Católica de Valparaíso, carrera que cursó entre 2001 y 2005. En 2008, obtuvo un Diplomado en Comunicación y Políticas Públicas en la Universidad de Chile. Realizó una pasantía en la Universidad Complutense de Madrid, y cursó un Diplomado en Community Manager en el Instituto Arcos, en 2013.

Trayectoria profesional, académica y pública

Se he desempeñado en el campo de la comunicación e información, con especial énfasis en la comunicación interna y estratégica. Entre 2010 y 2013, se desempeñó como encargada de Comunicaciones de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile.

Luego trabajó en el Congreso Nacional, en calidad de asesora del Comité del Partido Demócrata Cristiano, entre 2014 y 2018. Más adelante, en el periodo legislativo 2018-2022 fue encargada de prensa del Comité de Diputados de la Federación Regionalista Verde Social, y desde 2022 del Comité de Senadores de ese partido.

En enero de 2023 es nombrada por el Senado, según lo estipulado por la Ley N°21.533, miembro de la Comisión Experta, órgano encargado de elaborar un anteproyecto de nueva Constitución que se entregará al Consejo Constitucional.

En la Comisión Experta, integra la Subcomisión de Principios, Derechos Civiles y Políticos.

Temas de expertise

Medios de comunicación de masas y comunitarios, radios comunitarias, fortalecimiento comunitario, así como asesoría legislativa y gremial y comunicación política.

Correo Electrónico

magaly.fuenzalida@procesoconstitucional.cl

Fuente: Biblioteca del Congreso Nacional

Ir al contenido